Lluvia de sillas en Santo Tomás por insultos del Alcalde a Michel El Buenón y la no presentación de 6 artistas
Felipe Peláez informó por sus redes sociales que no se presentó porque no le pagaron.
Lo que se promovió como un gran espectáculo o Baile de Orquestas de Santo Tomás, en donde se iban a presentar 13 agrupaciones musicales, terminó en desórdenes por una alcaldada y porque cinco de los artistas anunciados, no se presentaron, sin que en tarima se informara sobre la ausencia de esas agrupaciones.
Las trece agrupaciones que se anunciaban en cartelera eran: Michel El Buenon, Kinito Méndez, Felipe Peláez, Mr. Black, Churo Díaz, El Twister, Kvras, El mono Zabaleta, Farid Ortíz, Dany Daniel, Chelito De Castro y la Joe All Star, Aníbal Velásquez y Dolcey Gutiérrez. El evento era promovido por la empresa Pertuz Espectáculos.
Sin embargo, pasadas las 4 de la madrugada, aún no se presentaban Dany Daniel, Churo Díaz, Kinito Méndez, Farid Ortíz, Dolcey Gutiérrez y Felipe Peláez y para los asistentes no había explicación alguna.
Incluso, desde bien temprano se anunció a Felipe Peláez. “Ya está aquí ‘Pipe’ Peláez, repitió en varias ocasiones en tarima el locutor oficial del espectáculo”. Sin embargo, el artista no apareció.
Y fue en redes sociales en Instagram en donde el cantante y compositor de música vallenata explicó que por falta de pago no se presentó pese a que estaba desde las 8 de la noche en Santo Tomás, pero que no había recibido el pago para presentarse, al tiempo que se disculpaba con sus seguidores en esa población y municipios de la oriental que abarrotaron la plaza de Santo Tomás. Ese video lo colgó Peláez después de la una de la madrugada.
Pero la impaciencia de los asistentes se rebosó cuando exigiendo la presencia de los artistas que no se presentaban y sin que hubiese una explicación razonable sobre la demora en la presentación de los cinco artistas, se presentó otro episodio nada agradable: el Alcalde Luis Escorcia se subió a la tarima y por no estar a gusto con el repertorio que presentaba Michel El Buenón, “confrontó”, micrófono en mano, al artista, por lo que el dominicano se bajó de la tarima, no sin antes responderle al Alcalde que su presentación era para el pueblo y no para el mandatario municipal.
Ante esta actitud del Alcalde, quien según testigos se encontraba en estado de embriaguez, comenzó una lluvia de sillas hacia la tarima que terminó con el espectáculo.
Zona Cero hizo contacto telefónico con los teléfonos de Pertuz Espectáculos y con el Alcalde de Santo Tomás, pero los teléfonos se iban a buzón.
Otro inconformismo manifestado por los asistentes fue el elevado precio de diversos productos que cuestan menos de 5.000 pesos en el mercado nacional y eran vendidos hasta en 13 mil pesos, e incluso la silletería que era una de las garantías del espectáculo no dio la talla y varios asistentes denunciaron que estaban siendo alquiladas hasta por 10 mil pesos.
En la Plaza del Pueblo se estimaba la presencia de unas cinco mil personas que compraron boletería a 40 mil pesos para general y 60 mil pesos VIP.